Reproduïm la notícia publicada pel diari Levante sobre l’alcalde trànsfuga del Puig.

El fiscal pide 9 años de inhabilitación al alcalde de El Puig por posible prevaricación
Tolosa estaba siendo investigado por apartar de su puesto a la oficial mayor a pesar de ser la mejor candidata

LEVANTE-EMV EL PUIG
La Fiscalía de Valencia ha acusado al alcalde del Puig, José Miguel Tolosa, de un posible delito de prevaricación al haber apartado de su puesto a la oficial mayor del consistorio que había obtenido el puesto tras aprobar las oposiciones.
En su escrito, el Ministerio Público pide la inhabilitación para cargo público de Tolosa durante nueve años, según publicó ayer el periódico El Mundo. El fiscal afirma que Tolosa pudo saltarse el reglamento al apartar de su plaza a la candidata a pesar de que fue quien obtuvo la máxima puntuación en la oposición.
En 2009, la mujer que había ocupado durante casi un año la plaza de oficial mayor de forma interina se presentó al concurso para la obtención del puesto. El 22 de julio, al reunirse el tribunal que presidía el alcalde tránsfuga para valorar a los aspirantes, Tolosa propuso la exclusión de esta candidata por “incompatibilidad” ya que, según él, tenía ventaja sobre el resto de aspirantes por haber desempeñado ya estas funciones durante 11 meses. A pesar de la oposición de otros tres miembros del tribunal, Tolosa materializó esta exclusión.
Los hechos fueron denunciados por la aspirante al puesto y, finalmente, el Ministerio Público ha llegado a la conclusión de que el alcalde dictó su exclusión “con la torticera finalidad de que no pudiera desempeñar el puesto de trabajo al que con toda legitimidad concursó y obtuvo”.
Para la Fiscalía, Tolosa actuó “con total y absoluto desprecio” del tribunal, como demuestra el hecho de que el propio Ministerio de Política Territorial advirtiese de que la decisión del alcalde no se ajustaba a los preceptos y no podía tenerse en cuenta. Algo que, tal como recoge el escrito del fiscal, el primer edil -que volverá a ser candidato por el PP en las próximas elecciones- no tuvo en cuenta.