El diari LEVANTE-EMV ha publicat en primera pàgina, en l’edició d’avui (29 de març del 2011), la denúncia que ha fet COMPROMÍS PEL PUIG.

A continuació reproduim la notícia completa, que es pot trobar a: http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/03/29/comarcas-alcalde-transfuga-puig-sortea-haber-adjudicado-obra/794110.html

Compromís pel Puig denuncia l’electoralisme de l'alcalde trànsfuga en l’adjudicació de les VPO
Compromís pel Puig denuncia l’electoralisme de l'alcalde trànsfuga en l’adjudicació de les VPO

El alcalde trànsfuga del Puig sortea las VPO sin haber adjudicado aún la obra

Compromís denuncia el electoralismo ya que el pleno tampoco ha aprobado la venta del solar

VORO CONTRERAS EL PUIG
Compromís pel Puig ha anunciado que llevará a los tribunales al equipo de gobierno PP-PIDP por haber sorteado “de forma ilegal” las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que promueve el consistorio. El consistorio organizó ayer el sorteo para establecer el orden en el que se podrá optar a una de las 46 viviendas protegidas. Y lo ha hecho “sin haber adjudicado la realización de las obras ni haber vendido el solar municipal en el que se tienen que levantar las casas”, según la coalición que forman Bloc .
Por ello consideran que el sorteo de ayer tenía fines electoralistas y acusaron al alcalde y a su equipo de estar “engañando a los jóvenes de la localidad” ya que “las viviendas son inexistentes”. En cambio, el primer edil del Puig José Miguel Tolosa -que obtuvo la alcaldía en 2008 gracias a dos tránsfugas del PSPV- considera el proceso “totalmente valido” y destaca que las quejas de la oposición “son porque vamos a conseguir que los jóvenes del municipio puedan optar a tener una vivienda, algo que ellos no han conseguido”. A pesar de todo ello, Tolosa reconoció que el ayuntamiento aún no ha adjudicado legalmente la construcción de las 46 viviendas. Aún así, los representantes de una empresa constructora valenciana acudieron al sorteo de ayer en calidad de responsables del proyecto. “Cuando establecimos el concurso para la adjudicación del proyecto, quedó desierto -aseguraba ayer Tolosa-. Nadie optó a la adjudicación así que elegimos directamente a la empresa”. A pesar de ello, ahora una segunda constructora solicitó hace unas semanas información del plan de las VPO, que por el momento no ha recibido. El alcalde aseguró a este respecto que se le facilitará toda la documentación próximamente.

“¿Qué intereses tienen los partidos gobernantes para ocultar esta información, y por qué están interesados en que sea una determinada empresa la que acceda al proyecto?”, se pregunta Compromís.

Compromís pel Puig al Levante-EMV
Levante-EMV. 29 de març del 2011